MClaren P1
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En McLaren por tanto han llevado a cabo una estrategia contraría a la que han llevado desde Ferrari. En lugar de ofrecernos algunos datos técnicos sobre su propulsor o sobre su desarrollo nos han mostrado el diseño del P1, pero no nos han contado que habrá bajo las líneas de su carrocería. Sabemos que habrá un chasis monocasco en fibra de carbono y que su motor posiblemente se trate del V8 de 3.8 litros acompañado por un sistema de KERS. Los rumores apuntan a una potencia de hasta 800 caballos.
Ferrari F70

Ferrari ya nos ha ofrecido de manera oficial los al que se ha denominado con el código de F150 (el F120 fue el Ferrari F40, el F130 el Ferrari F50 y el F140 el Ferrari Enzo). Unos detalles que confirman su mecánica V12 derivada del motor del. Unos detalles que nos revelan el compromiso de Ferrari de llevar la Fórmula 1 a las calles. Algo que en Ferrari han querido resumir con una contundente frase: “estamos construyendo un coche cerca de los límites de la tecnología”.
El Ferrari F70 tendrá un V12 de 6.3 litros, un motor que en el berlinetta entrega 740 caballos pero que aquí estará acompañado por un sistema de KERS. El chasis será de fibra de carbono, con un desarrollo y unas técnicas de fabricación heredadas de la propia fórmula 1. En el habitáculo todo estará pensado para el conductor. Tanto que hasta el asiento será fijo, desarrollado para cada cliente.
Se ha apuntado también a un importante trabajo en la reducción de altura, de peso, del centro de gravedad y de la distancia entre ejes y según apuntan desde Ferrari, el Ferrari F70 será el coche con una mayor transferencia de la Fórmula 1 a las calles jamás construido. De su diseño, poco sabemos todavía, desde Ferrari sólo nos han enseñado su frontal y zaga en dos escuetos teasers.
Porshe 918

Bajo su capó, el concepto de deportivo híbrido representado de una de las mejores formas que podemos encontrarnos en el mercado actual. Se espera que el McLaren P1 y el sucesor del Enzo sean híbridos, por la presencia del KERS, pero no tan híbridos como este Porsche 918. El Porsche contará con un conjunto conformado por un bloque V8 gasolina de 4.6 litros. Motor que estará acompañado por dos bloques eléctricos y que en total, sumando a los tres propulsores, se alcanzará los 770 caballos, con la posibilidad no sólo de marcar un 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos , sino también de recorrer 25 km en modo totalmente eléctrico.