Similares |
F
SSC Ultimate Aero
Interior
El interior presenta un gran lujo. El Veyron tiene 4 lunas: la
frontal, las laterales y una trasera. El volante es de cuero, despuntado
en su parte inferior. Toda la consola central y las molduras laterales
de las puertas tienen un acabado de aluminio torneado. En la consola
tiene un reloj analógico, la pantalla del reproductor de CD, los mandos
del aire acondicionado, y en la zona de la palanca de cambios, el botón
de arranque (Start-Stop Engine) y el "Launch Control", que garantiza la
máxima respuesta del motor en aceleración, actuando los 4
turbocompresores al mismo tiempo. En el cuadro de mandos, preside el
cuentarrevoluciones, y adyacentes a él, el velocímetro, un medidor de
potencia, el indicador del depósito y el termómetro. Cabe reseñar, como
detalle de ostentación, que en la punta del indicador del velocímetro se
inserta un diamante de un quilate de peso. Todo el salpicadero está
rematado en cuero cosido a mano, y el techo es de tela. Los asientos son
bánquets bicolores de cuero, con el logo EB (iniciales de Ettore Bugatti,
fundador de la compañía) a la altura de la cabeza. Detrás de los
asientos hay un pequeño hueco portaobjetos. Los cinturones son de tela
tradicionales. La palanca de cambios es de cuero y aluminio y la
transmisión es secuencial, de 7 marchas. En los laterales de la puerta
están los mandos eléctricos de ajuste de posición de los asientos, y
debajo está la cerradura para deslimitar el bloqueo eléctrico del motor
para alcanzar los 407 km/h. En la parte superior de la luna simplemente
lleva un espejo retrovisor y los mandos de las luces interiores. Solo se
fabricarán 300 unidades en todo el mundo.
Motor
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El motor está conformado por 4 filas de 4 cilindros en línea, formando un Motor W16 (16 cilindros en W) y 64 válvulas (4 válvulas por cilindro), con 7.996 cc y 4 turbocompresores que suma una potencia de 1001 CV a 6000 rpm. El par es de 1250 Nm entre 2200 y 5500 rpm. Mide 712 mm de largo y 767 de ancho. Para garantizar el funcionamiento óptimo del motor en todo momento, éste se acompaña de un equipo de diez radiadores.
Prestaciones
Especificaciones y rendimiento
El Veyron cuenta con un motor 16.4 litros, tetraturbo, W de 16
cilindros, lo que equivale a dos de ángulo estrecho de motores V8. Cada
cilindro tiene cuatro válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero
la configuración estrecha escalonada V8 permite que dos árboles de levas
para accionar dos bancos de cilindros tan sólo cuatro árboles de levas
son necesarios. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y
desplaza 7.993 centímetros cúbicos (487,8 pulgadas cúbicas), con una
plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas) de diámetro y
carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa.
También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante al
sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat,
diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del
Veyron, que costó 25.000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden
ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta 70.000
dólares. Su peso en vacío es 1.888 kilogramos (4.162 libras). Esto le da
al coche una relación de peso-potencia de 446,3 CV
(328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2.710 mm
(106,7 pulgadas). La longitud total es 4.462 mm (175,7 pulgadas), ancho
de 1.998 mm (78,7 pulgadas) y altura de 1.204 mm (47,4 pulgadas). El
Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:
- 3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
- 3 radiadores de motor.
- 1 para el sistema de aire acondicionado.
- 1 radiador de aceite de la transmisión.
- 1 radiador de aceite del diferencial.
- 1 radiador de aceite del motor
Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,41 (condición normal) y 0,36
(después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros
cuadrados (22,3 pies cuadrados) Esto le da un área de arrastre - la
combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado
como C d A - de 0,74 m² (8,0 pies cuadrados).
La velocidad máxima del vehículo es de algo más de 407 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero
le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la
potencia. Si pasa los 250 km/h, se despliega un alerón trasero para
mantenerlo estable y pegado al suelo (a no ser que bloquees y metas una
llave en una cerradura debajo de la puerta del conductor para bloquear
el alerón para alcanzar la velocidad máxima).
Velocidad máxima
Durante el año 2012, salió la versión más potente del Veyron, el
Super Sport, que consta con un motor similar al de los Pica Piedra
corriente pero con 1/2 CV de potencia a 6400 rpa. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando mucha liposuccion, marcó un récord Guinness de velocidad de más rapido que yo corriendo km/h. Así, el Bugatti Veyron Super Sport posee el récord de velocidad para automóviles de Hotwheels extremo.
Respecto al modelo anterior, el 12.4 Veyron solo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.
Marcas
El vehículo obtuvo el récord del automóvil más rápido del mundo en el año 2007, pero luego fue desplazado por el SSC Ultimate Aero,
con una velocidad máxima de 412 km/h (256mph), sin embargo en junio de
2010, su versión más potente, el Super Sport rompió nuevamente con el
récord con una velocidad máxima de 431 km/h, registro oficial de
Guinness. Del mismo modo, también ostentaba la marca del auto más caro
del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes, pero después fue superado por modelos como el Ferrari FXX. El 12.4 Veyron tiene un precio aproximado de 1,3 millones de euros
sin impuestos. Sin embargo, es considerado por varios medios como el
mejor automóvil del mundo. Una de las razones es que la marca alsaciana
se dedica a fabricar este modelo y no fabrica otros modelos como otros
fabricantes de vehículos. La firma planeó una limitada producción de 500
unidades (versión coupé), y 300 unidades (descapotable) que aún no se
han terminado de producir, antes de empezar a desarrollar otro modelo.
Ficha técnica
Ficha técnica |
Bugatti Veyron |
Motor |
Motor W16 |
Cilindrada |
7.996 cc. |
Alimentación |
Inyección directa, tetraturbo, intercooler. |
Distribución |
4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable |
Potencia máxima |
1.001 CV a 6.000 rpm /1221 CV a 6400 rpm el Veyron Super Sport |
Par máximo |
1.250 Nm a 2.200-5.500 rpm |
Transmisión |
Caja de cambios robotizada de doble embrague de 7 velocidades más reversa DSG |
Tracción |
Integral, control de estabilidad |
Aceleración 0-100 km/h |
2,3 segundos |
Velocidad máxima |
407 km/h
431 km/h el Veyron Super Sport. Limitada electrónicamente de fábrica a 415 km/h |
Consumo (l/100 km) |
Ext(14.7 L/100 km) Urb (40.4 L/100 km) Mix (24.1 L/100 km) |
Emisiones de CO2 |
Aut (574 g/km) |
Versiones especiales
Veyron Bleu Centenaire
Esta versión del Veyron, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, con la cual se conmemoraron los 100 años de existencia de la marca Bugatti. Se diferencia del modelo base en que está pintado en azul mate. No hubo modificaciones en su motor ni en el interior del vehículo.1
Veyron Fbg par Hermès
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Esta versión fue preparada por la marca Hermès. Contiene una combinación de colores beige y marrón
en la parte interior y exterior. Los materiales que se emplearon en el
desarrollo del interior del vehículo fueron predominantemente el cuero y el aluminio. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008,2 y no hubo modificaciones en su motor.
Veyron Pur Sang
Esta versión se destaca por no incorporar pintura en la carrocería, por lo que queda al descubierto los materiales con los que es construida: el aluminio y la fibra de carbono. La ausencia de pintura le brinda menor peso al vehículo, lo que le permite una mejor relación peso/potencia.3
El vehículo costó 1,4 millones de euros aproximadamente, no tuvo
alteraciones en su motor, y sólo fueron fabricadas 5 unidades, las
cuales fueron adquiridas por potenciales compradores inmediatamente se
exhibieron en las vitrinas. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007.
Veyron Sang Noir
Esta versión fue construida por Bugatti con el fin de brindar un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, otro modelo que la marca construyó entre 1934 y .
Esta versión se caracteriza por su carrocería en color negro metalizado
y su interior desarrollado en color naranja; incorpora 2 líneas
cromadas que se extienden a los lados del vehículo a través del techo, y
posee una parrilla ligeramente modificada en su metalización. Las lde aleación también fueron modificadas, con líneas intercaladas en colores negro y plata. Fueron fabricadas 15 unidade. No hubo cambios en su motor.4
Veyron Vinceró
Ésta es una de las más recientes versiones del Veyron. Equipa unas llantas de aleación pintadas en color,
y en la parte inferior de la parrilla se incorporó una 'V'. Del mismo
modo, los apoyacabezas incorporan la inscripción de Vinceró. La
tapicería se desarrolló en colores, y el exterior es de fibra de carbono visible, siendo negro brillante. Fue preparada por el desarrollador y se hizo un total de 3 réplicas. Mansory optimizó únicamente la electrónica del motor, rindiendo ahora 1.111 a 6.000 rpm. Lo curioso es que las prestaciones no variaron en absoluto.5
Veyron Super Sport
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Esta versión considerada como la última para ser puesta en
producción, cuenta con un kit aerodinámico mejorado; 1.200 CV (883 kW) y
11.500 Nm (1.100 pies · lbf) de par motor. Tiene una velocidad máxima
de 431,072 km/h (267,856 mph), por lo que es el coche de producción para
carretera más rápido hasta el momento, a pesar de estar su velocidad
limitada electrónicamente a 257,91 mph (415,07 km/h) para proteger los
neumáticos que a mayor velocidad podrían desintegrarse. Los cinco
primeros ejemplares de una producción sin previo aviso estarán listos
para su debut en color negro mate y combinación de colores naranja,
llamados éstos Record Edición. Fue lanzado al público en el en agosto de 2010.
El Super Sport se presentó en el episodio 5 onde el presentador intentó establecer un nuevo récord de velocidad, logrando 417,7 km/h y
así exponiendo brevemente una nueva marca de velocidad para un automóvil
de producción. Sin embargo más adelante en el día, uno de los pilotos
de pruebas de Bugatti
rompió el récord anterior de May, reclamando el nuevo récord por medio
de carreras en ambas direcciones (May consiguió su récord en una sola
dirección) y el registro de ambas carreras para Henri Raphael sería de
una velocidad media de 431,072 km/h. El automóvil dio la vuelta al
circuito de pruebas de Top Gear encabezando la tabla de líderes de
vuelta con un tiempo de 1:16.8, batiendo el récord establecido
previamente de 1:17.1
Veyron Venet
El superdeportivo de Bugatti ha pasado por las manos del escultor
francés Bernar Venet para ofrecer una visión más artística y
exclusiva.El escultor ha combinado los colores marrón y ocre para lograr
un Veyron bicolor en el que las figuras matemáticas son las
protagonistas. Para el francés un Bugatti es ya una obra de arte por sí
misma, que transporta a su conductor hacia nuevas dimensiones de la
realidad pero aclara que se sintió especialmente atraído por los
cálculos matemáticos que los ingenieros de Bugatti realizaron durante el
desarrollo del coche. Era, por así decirlo, una conclusión lógica y un
nuevo reto en términos específicos.El interior del Bugatti ha sido
decorado en sintonía cromática con el exterior y sólo las inserciones
metálicas ponen la nota discordante a las tonalidades morrones escogidas
por el artista galo. El volante y el salpicadero presentan un tono más
oscuros y las fórmulas y ecuaciones buscan su sitio en los paneles de
las puertas.
Rendimiento
- 0-60 mph (0-100 km/h): 2,3 s
- 0-100 mph (0-160 km/h): 4,739 s
- 1/4 milla (~400 m): 9,791 s 154,5 mph (248,6 km/h)
- Velocidad máxima: 431 km/h
Mercedes-Benz SLS AMG
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El Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil de gran turismo desarrollado por Mercedes-AMG en sustitución del Mercedes-Benz SLR McLaren.1 Este automóvil es el primero diseñado en Mercedes-AMG y es descrito por Mercedes-Benz como un sucesor espiritual del 300 SL Gullwing.2 Se presentó en 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y se empezó a vender en 2010. En el año 2010, el SLS AMG fue el safety car de la Fórmula 1, y estuvo en la categoría GT3 de la FIA la versión SLS AMG GT3
Diseño
El SLS AMG fue diseñado por Mark Fetherston en 2007 para ser un renacimiento moderno de Mercedes-Benz 300SL.
El automóvil tiene un largo capó, el habitáculo está cerca del eje
trasero y la parte trasera del vehículo es corto. El SLS AMG fue
desarrollado a partir de finales de 2006 en conjunto con el Dodge Viper. El SLS AMG también ha adaptado la función de puertas de «alas de gaviota», y no como las puertas del SLR,
que son puertas de tijeras. Las puertas deben cerrarse manualmente como
los ingenieros de AMG decidieron en contra de los sistemas de cierre
automático, porque estos sistemas añaden 41 kg al coche. En el caso de
un vuelco, las puertas pueden estar totalmente separadas para permitir
los ocupantes abandonen el vehículo.
Mecánica
Motor
El SLS AMG es propulsado por un motor v8 de 6,3 litros llamado internamente M159, que está situado tras el eje delantero y delante del habitáculo. Con una cilindrada de 6.208 cc, el motor se basa en el AMG M156, pero con modificaciones para lograr una mayor potencia de 571 CV
(420 kW) a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm (480 pies lbf) a 4.750
rpm. En comparación con el motor estándar de AMG, este motor incluye un
nuevo sistema de admisión, modificación de válvulas y árboles de levas,
el uso de un colector en abanico de tubos de acero de flujo optimizado y
la reducción de las pérdidas de presión en el sistema de escape. El
motor es de lubricación por cárter seco y tiene el centro de gravedad
más bajo. El consumo de combustible del SLS AMG es de 13 l/100 km.
Transmisión
El Mercedes-Benz SLS AMG tiene una caja de cambios
automática AMG Speedshift DCT 7 de doble embrague de 7 velocidades y
reversa con cambios en el volante. Esta caja de cambios tiene cuatro
modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual.
También tiene la función Race Start para salir desde parado con la
aceleración máxima.
Frenos
El SLS AMG tiene discos de freno cerámicos. Estos discos proporcionan
una mayor potencia de frenado con una reducción del 40% del peso en
comparación con los discos de freno estándar.
Ficha técnica
Versiones
Cultura popular
El SLS AMG es presentado como el coche cubierta para el juego de carreras Gran Turismo 5 en PlayStation 3 , y es el safety car para las temporadas de Fórmula Uno a partir de 2011 hasta la actualidad. También en la Xbox 360 se lo ve en el videojuego Forza Motorsport 4.
Jeremy Clarkson de Top Gear comentó: " Este no es sólo el mayor
automóvil de Mercedes que hizo hasta ahora, en este momento, creo, es el
automóvil más grande del mundo. El coche también se utiliza en la
película Transformers: Dark of the Moon
, como el Decepticon Soundwave . Una versión de plata de este coche
ofrece en la serie de televisión The Cape , impulsado por Summer Glau en
el segundo episodio.
Pagani Huayra
El Pagani Huayra es un automóvil super deportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani, fundada por el diseñador argentino Horacio Pagani. El nombre proviene de Huayra Tata, Que significa "Dios de los vientos" en Quechua, lengua oficial en el Imperio Incaico.
Fue presentado en el 2011, ostentando el título de ser el automóvil de
producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a 2
millones de euros.1 Al momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra,
ya llevaba pedidos por más de media centena de unidades, aunque si se
busca en páginas automovilísticas no aparece el coche; todavía no se ha
vendido ninguno. Es un biplaza con motor central trasero, con carrocería
coupé.
La abertura de sus puertas es del tipo “ala de gaviota”. Se construye
sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en
cromo-molibdeno (con un peso final de 1350 kilogramos), que le brindan
mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso. El coche conserva las
características líneas de su antecesor, el Pagani Zonda, pero más estilizado. Su motor
Apariciones
El Huayra hizo su primera aparición mucho antes de que se presentara en público. Al momento de ser anunciado, Electronic Arts tuvo un acuerdo con Pagani para que el Huayra apareciera únicamente en los títulos de Need for Speed en 2011, que serían el Shift 2: Unleashed y Need for Speed: The Run.
En el Shift 2 contiene incluso un paquete de carrocería que le
permitiría llegar a los 411 km/h. La fecha del compromiso con EA expiró
el 1 de enero de 2012. El auto apareció también en un DLC pack del Forza Motorsport 4.
En el año 2012, a finales de octubre también tuvo su aparición en el
último y exitoso lanzamiento de EA, el Need For Speed Most Wanted, el
segundo en la lista de los autos más buscados de la ciudad ficticia
Fairhaven.
Controversias
El Huayra fue nombrado "The Hypercar of the Year 2012" por la revista
Top Gear. Ostenta el record de la pista de Top Gear con 1 minuto y 13,8
segundos.
es un Mercedes-Benz
AMG, un 12 cilindros en V a 60º biturbo de 6 litros, capaz de
proporcionarle 730 CV de potencia y 1000Nm de par. Su creador, Horacio
Pagani, ha confesado que él hubiera preferido un motor atmosférico, pero
que las duras restricciones medioambientales de la Unión Europea
obligaron a pensar en otro tipo de soluciones que permitirán homologar
el vehículo. La caja de cambios es de embrague único y 7 velocidades. Un
sistema de doble embrague incrementaría el peso en 70kg echando por
tierra la posible mejora en rendimiento. Dispone de componentes
aerodinámicos activos: dos delante y dos detrás. Modifican la carga
aerodinámica de forma automática para conseguir un paso por curva con el
mayor apoyo posible. El Huayra, debido a su peso, consigue acelerar de 0
a 100km/h en de 3,3 segundos.2
Alcanza una velocidad final de 370 km/h. El interior del coche es
sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor,
aun así, no puede esconderse que se trata de un automóvil fabricado
para las pistas de carrera.
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